Inici Opinió 55 Millones para 39.000 personas

55 Millones para 39.000 personas

79
0
COMPARTIR

Así es, Ximo Puig y Mónica Oltra van a gastar 55 millones al año de nuestro dinero en una televisión que solo ven 39.000 personas en toda la Comunidad Valenciana.

El gobierno de la Comunidad Valenciana formado por Compromís y socialistas, va a gastar 55 millones de euros anualmente en la televisión valenciana À Punt, para tan solo un 0,8% de índice de audiencia.

No interesa ni a un valenciano de cada cien pero pretenden ampliar el presupuesto hasta los 69 millones € anuales, según Empar Marco, Directora General de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

Sobre los recortes del Consell

Mientras el “Pacte del Botànic” (PSOE, Compromís i Podem), el que iba a rescatar a personas, gasta esta cantidad en una televisión pública en “valencià” sin apenas audiencia, áreas que afectan directamente al bienestar de las personas como la sanidad, educación y servicios sociales, han sido seriamente mermadas por los recortes y la incapacidad de gestión de este Consell.

Encontramos recortes e incapacidad de gestión en sanidad con más colas y menos camas por falta de profesionales para atenderlas. Impagos que asfixian a entidades y asociaciones de acción social que realizan un gran esfuerzo por sacar adelante a sus usuarios.

Vimos como este año iniciaba el curso escolar con 11.000 niños de 119 centros en barracones, situación que Conselleria de Educación no va a resolver puesto que ha transferido el problema a los ayuntamientos.

También como esta misma consellería rechazaba ayudar al equipo de investigación de la Universidad de Alicante, del que forma parte el candidato al Nobel de Medicina y de Química.

La situación en Alcoy

Si nos bajamos al terreno de lo municipal la situación empeora. Nuestro alcalde Toni Francés, el que ha incumplido su palabra y vuelve a presentarse, no pinta “fava” en Valencia. Me pregunto si el fracaso de sus aspiraciones es la razón por la que pretende eternizarse en su sillón de la corporación.

Lo cierto es que en Alcoy, tenemos muchos y muy graves problemas que afectan al bienestar de las personas. Problemas que tras siete años de gobierno socialista no han sabido solucionar. Ni nuestro alcalde, ni su equipo de gobierno.

Siguen pendientes de apertura el Centro de Enfermos Mentales, el Centro de Día de AIN, la ampliación y refuerzo de plantilla de la Residencia de Mayores Mariola Asunción y la rehabilitación y adjudicación de viviendas sociales, por citar algunos ejemplos.

Todos estos problemas son competencia de la Generalitat Valenciana, pero nuestro Alcalde no ha tenido la suficiente determinación o no le ha dado la suficiente prioridad como para exigir su solución.

Es obvio que para nuestro presidente Ximo Puig y nuestra vicepresidenta Mónica Oltra no han sido su prioridad, ni resolver estos problemas, ni rescatar a las personas. Su prioridad ha sido crear una herramienta ideológica como la nueva televisión valenciana para continuar con su proceso catalanista.

No merecemos intentar ser utilizados con nuestro propio dinero, merecemos políticos que piensen en el bienestar de las personas y está claro que los que gobiernan ahora la Generalitat no lo son.

DEIXAR UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here