Hui toca

Teatres, conferències, esports i demés contingut d’actualitat comarcal.

Televisió a la Carta

Tria mes i any

Festa dels Geladors d´Ibi...

Els Geladors d’Ibi celebren la seua particular festa abans d’abandonar el municipi per a portar els gelats d’Ibi fins a diferents punts d’Espanya. Jocs per als mes xicotets i el tradicional repartiment de gelats han sigut els protagonistes de la jornada.

Hui toca Rutas Mágicas Ibi 14 febrer 2020...

El pasado viernes, 14 de febrero, tuvo lugar en el Museo de la Biodiversidad la inauguración de la exposición y concurso fotográfico “Rutas Mágicas por Ibi y sus alrededores 2019”, así como la presentación de las nuevas rutas que se realizarán a lo largo de este año, con los itinerarios y emplazamientos más singulares que se van a visitar. En la presentación estuvo Pilar Herráiz, teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi; Joan Josep Sarrió, técnico del Ayuntamiento y miembros de la Asociación Cumbres sin Barreras, que este año ayudarán a que las rutas sean aún más mágicas y accesibles para todo el mundo, permitiendo a las personas con movilidad reducida disfrutar de ellas.
A su vez, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Fotográfico de la Rutas Mágicas por Ibi y sus alrededores 2019. Relación de premiados del Concurso Fotográfico:

– Rubén Marco Verdú, premiado en las rutas “Vía Verde y el Puig”, “Ermita de Polop y la Menora”, “Barranco del Infierno”, “Carrasqueta y Camino Viejo”, Barranquet de Sant Pere”, “Altet de Sta. Marieta” y “Cima de la Teixereta”.
– Felipe Marco Martínez, premiado en las rutas “Vía Verde y el Puig”, “Ermita de Polop y la Menora”, “Carrasqueta y Camino Viejo”, “Barranquet de Sant Pere”, “Altet de Sta. Marieta” y “Cima de la Teixereta”.
– Vicente Pina Verdú, premiado en la ruta “Els Plantadets”.
– Lidia Pérez Palao, premiada en las rutas de “Ermita de Polop y la Menora” y “Barranco del Infierno”.
– Antonio Valero, premiado en la rutas de “Carrasqueta y Camino Viejo”.
– Encarni Muela, premiada en la ruta de “Altet de Sta. Marieta”.

Felipe Marco Martínez, fue el afortunado en el sorteo de una cena para dos personas entre los Carnets con todas las rutas selladas.

Además, este pasado fin de semana comenzó la primera Ruta Mágica al “Cabecet de les Gerres”, en la que 75 personas de Ibi y municipios vecinos disfrutaron de una agradable mañana a través de un ruta por la Serra del Biscoi, con preciosas vistas de las montañas que nos rodean y visitando la “Cova de la Moneda”, el “Racó de les Rates” y el “Pou del Barber”. La próxima ruta será el sábado 7 de marzo, a la “Penya del Calbo”, con salida, andando, a las 9:00 h desde el Museo de la Biodiversidad y visitando el Mas de Foiaderes, Senda de les Raboses y la Foieta Estreta.

Hui Toca Mig Any de Vaca Castalla Febrer 2020...

El municipi de Castalla ha celebrat aquest cap de setmana, dissabte 15 i diumenge 16 de febrer, el Mig Any de Vaca. Un esdeveniment molt esperat pels veïns i veïnes, així com pels assistents d’altres municipis, que venen cada any a la localitat parar veure la solta de vaquillas o el concurs de recortadores.
Tradicionalment el Mig Any de Vaca posava el focus en els més xicotets, però poc a poc el programa es va ampliant. L’any passat va ser el primer que es va portar bestiar braus per al Mig Any de Vaca. Enguany la principal novetat és que l’Ajuntament ha traslladat les corregudes dels voltants del poble, com es va fer en 2019, a dins del nucli urbà amb l’objectiu d’aconseguir una major participació de tots i millorar l’accessibilitat als festejos.
Torna a veure aquest festeig punxant en el següent enllaç.