Home Banyeres Banyeres demana a la població que eviten les reunions socials per a...

Banyeres demana a la població que eviten les reunions socials per a frenar l’avanç del coronavirus

2416
0
SHARE

Preocupació en el municipi de Banyeres de Mariola per l’augment de persones positives per coronavirus. Des de dimarts passat dia 24 d’agost s’haurien confirmat 18 casos mes, amb això en estos moments en el municipi hi hauria un total de 42 persones positives.
Davant aquest augment, que sembla ser fruit de tres brots d’origen social, l’Ajuntament de Banyeres ha demanat a la població que eviten les reunions socials, ja que són origen de la gran majoria dels contagis. De qualsevol manera, apunten des del consistori municipal, s’han d’extremar les mesures més que mai. Ser responsables és la millor norma a seguir.
A més a més, asseguren que el Centre de Salut fa una crida a tota la població, demanant que la persona que vulga resoldre qualsevol dubte quant al Covid-19 criden al telèfon 900 300 555. Encara que no responguen en el moment cal continuar intentant-ho. És important alliberar les línies telefòniques del Centre de Salut, ja que les persones que necessiten atenció mèdica estan tenint problemes per a contactar, per estar les línies saturades.
Per tot això, cal continuar complint la normativa i extremant les precaucions amb l’ús de màscares, llavat de mans, distanciament entre persones i complint amb l’aforament dels diferents espais.
A continuació els mostrem de forma integra el comunicat que ha fet public hui el consistori de Banyeres.
“28 de agosto, 11.00 horas
Los datos actualizados (hoy viernes) en la web de la Conselleria de Sanidad indican que hay un total de 42 personas positivas a fecha 27 de agosto, durante los últimos 14 días.
Como que el número de contagios sigue en aumento, el Ayuntamiento de Banyeres de Mariola pide a la población que eviten las reuniones sociales, puesto que son origen de la gran mayoría de contagios. De cualquier manera, se tiene que extremar las medidas más que nunca. Ser responsables es la mejor norma a seguir.
Desde el Centro de Salud nos piden que hagamos un llamamiento a toda la población y que la persona que quiera resolver cualquier duda en cuanto al Covid-19 llamen al teléfono 900 300 555. Aunque no respondan en el momento hay que continuar intentándolo; les responderán. Es importante liberar las líneas telefónicas del Centro de Salud, puesto que las personas que necesitan atención médica están teniendo problemas para contactar, por estar las líneas saturadas.
Por todo esto, hay que continuar cumpliendo la normativa y extremando las precauciones:
– Uso de mascarilla
– Lavado de manos
– Distanciamiento entre las personas
– Cumplimiento de los aforos en todos los espacios
Para las personas que se encuentran confinadas:
– Recordamos que en caso de necesitar cualquier ayuda (para hacer gestiones como la compra o pedidos necesarios) y no tener ninguna persona que se lo pueda facilitar, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición el teléfono de Servicios Sociales 685 400 858, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00.
-Rogamos, por favor, que cumplan el confinamiento todos los días que les han marcado los organismos sanitarios. En caso contrario se estará incurriendo en un delito contra la salud pública, de donde pueden derivarse sanciones de hasta 30.000€ (según Decreto Ley 11/2020), puesto que está poniéndose en peligro la vida del resto de la población. Es por el bien común.
Muchas gracias. Este virus lo paramos entre todas y todos.