Inici Alcoi Comunicat d’Aqualia sobre els problemes amb l’agua a diferents barris d’Alcoi

Comunicat d’Aqualia sobre els problemes amb l’agua a diferents barris d’Alcoi

281
0
COMPARTIR

Comunicat d’Aqualia:

Las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la borrasca Gloria, con precipitaciones más de 290 litros por metros cuadrado en el municipio de Alcoi, provocaron un súbito enturbia-miento del agua captada en el pozo Barxell, debido a un brusco aumento de la escorrentía, que conlleva un aumento de la erosión y arrastre de partículas del terreno.

Todo ello, unido a varias averías eléctricas en las instalaciones de abastecimiento, provocó el pasado día 21 de enero la aparición de elevados índices de turbidez en la red de abastecimiento. Por ello, se activó el protocolo establecido por la Autoridad Sanitaria en el Programa de Vigilancia Sanitaria de la Comunidad Valenciana correspondiente, y se procedió a la limpieza y purga del sistema. Paralelamente se comunicó a los usuarios de los núcleos de Batoi, Santa Rosa y zona alta de l’Eixample, que el agua de la red pública no era apta para el consumo y que no se debía emplear para bebida ni preparado de alimentos, así como para higiene personal, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso.

Inmediatamente después de estar controlado el episodio de elevada turbidez y siguiendo lo dispuesto el RD 140/2003, se procedió a la toma de muestras de las zonas afectadas, comprobándose que la turbidez se encontraba en niveles inferiores a los fijados por la legislación. Como medida preventiva se realizó análisis de tipo microbiológicos. Hasta estos momentos, los parámetros de los que se ha obtenido resultados, cumplen con la legislación vigente. La autoridad sanitaria competente cumpliendo con el RD140/2003 está a la espera de obtener los últimos resultados de los análisis tomados entre los días 21 y 22 de enero.

Dicha calificación se mantendrá hasta nuevo aviso. Para cualquier aclaración o información adicional que precisen, pueden dirigirse a nuestras oficinas o a nuestro número de atención al cliente aqualia-contact en el aqualiacontact en el 900.81.40.81.